fbpx

Tipos de visado para profesionales de la salud en Alemania

En general los alemanes y los ciudadanos de la Unión Europea pueden trabajar sin necesidad de tener un permiso de trabajo (Arbeitsgenehmigung). Los inmigrantes colombianos por el contrario, necesitan un permiso de residencia que les conceda el derecho a trabajar, la obtención de este permiso es posible través de  las siguientes  visas:


Ahora bien, los profesionales o técnicos de la salud en Colombia tales como: médicos, enfermeros o técnicos en enfermería, pueden tramitar distintos tipos de visas con la finalidad de ejercer sus profesiones en la República Federal Alemana, naturalmente el otorgamiento de las mencionadas visas dependerá del cumplimiento de los requisitos concretos exigidos por las diferentes entidades estatales Colombianas y Alemanas.

Uno de los requisitos comunes  más importantes es la prueba de un contrato laboral o una oferta de carácter laboral, requisito que predominantemente depende de una homologación profesional. En Futuro en Alemania nuestro compromiso es hacer que este procesos sea lo más claro y sencillo posible para aquellas personas que tiene un interés legítimo en migrar como trabajadores a Alemania.

4 respuestas

  1. En que consiste Inmigración de personal técnico según artículo 17a de la Ley de Permanencia.

    1. Buenas tardes estimada Ana Martínez.
      Gracias de nuevo por escribirnos.
      En el sitio oficial de homologación en Alemania podrás encontrar información muy valiosa acerca de la inquietud que tienes.
      Nos permitimos compartirte por este medio la dirección web para que ingreses: https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/es/index.php
      Si has asistido ya a nuestro Webinar, te habrás enterado también que con nuestro Programa de emigración laboral, en Futuro en Alemania facilitamos todos los medios y seremos nosotros los encargados de hacer éste y todos los trámites por ti.
      Estaremos prestos a atender cualquier otra inquietud que tengas. Contáctanos a nuestros números y agenda una cita personalizada con nosotros.
      Saludos cordiales!!

Los comentarios están cerrados

Compartir:

La clave para aprender alemán

La disciplina es, sin duda alguna, la mejor receta para el éxito de muchas cosas en la vida.  El compromiso, la constancia  y la concentración

×