fbpx

¿Por qué trabajar como enfermero(a) en Alemania?

 

 

Además de las ventajas que ofrece un país como Alemania en términos de calidad de vida, condiciones laborales, seguridad social integral, leyes, educación, infraestructura pública, estabilidad económica y crecimiento profesional; es de suma importancia entender que  hace algunos años el mercado laboral del país ha venido mutando positivamente en relación con  las profesiones que se ubican en el áreas de la salud, lo anterior debido a los bajos índices de oferta laboral. Hoy existe una necesidad de personal técnico y profesional que la oferta del mercado laboral alemán no es capaz de cubrir.  En ese orden de ideas los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y otros profesionales de la salud son de gran importancia para la sociedad y el país.  A esto se le suman las políticas públicas y de estado que se han construido e institucionalizado de forma favorable para migrantes de todo el mundo y  en las  cuales  los latinoamericanos (Colombianos) no son la excepción.

 

“Alemania necesita cada vez más enfermeros y enfermeras. La sociedad envejece y el número de personas dependientes aumenta. Según la Oficina Federal de Estadística, alrededor de 2,9 millones de personas en Alemania dependen actualmente de cuidados asistenciales. Los expertos en demografía creen que este número se duplicará hasta el año 2050. Al mismo tiempo, hay escasez de personal de enfermería bien capacitado. Las residencias para ancianos y los hospitales tienen poco personal y se registran acumulaciones y sobrecargas de trabajo.”[1]

 

En síntesis, si eres enfermero o enfermera  y has considerado migrar laboralmente a Alemania puedes estar seguro de que este plan  es una opción muy interesante  considerando  el número de factores que llegarían a soportar  dicha decisión.

24 respuestas

  1. Hola, quisiera saber si puedo trabajar como fisioterapeuta en Alemania, con título de técnico laboral.

    1. En Futuro en Alemania, estamos enfocados en ayudar a lograr este tipo de migración laboral a Enfermeros Profesionales y Auxiliares.
      Sin embargo, consideramos que sí es posible que puedas llegar a trabajar como fisioterapeuta en Alemania.
      Nuestra recomendación es que te ilustres sobre el tema en las páginas oficiales del gobierno alemán establecidas con dicho fin.
      Si deseas información más detallada, puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico o líneas celulares de la empresa (ver contacto).

    1. Buenos días estimada Sandra, muchas gracias por contactarnos.
      Hemos dado respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico que nos has suministrado por este medio.
      ¡Saludos cordiales!

  2. Hola! Soy enfermera de pediatría. 30 años soltera y sin hijos, he leído el programa y estoy dispuesta a aprender el idioma! Estoy entusiasmada por empezar ! He dejado mis datos para ser contactada. Muchas gracias.

    1. Hola, Maira, muchas gracias por contactarnos. Te estaremos enviando la información requerida a los datos suministrado!!!

  3. Hola,soy auxiliar de enfermería,con 7 años de experiencia en el área de urgencias,y enfermera profesional en formación,a finales de este año culminó la carrera,estoy interesada en recibir información.Gracias..

    1. Muchas gracias estimada Luz Marina por contactarnos.
      El día 6 de octubre, cuando nos escribiste, te enviamos a tu correo electrónico información valiosa para enterarte de todo nuestro programa.
      Estaremos atentos a poder ayudarte en cualquier otro requerimiento que tengas.
      ¡Saludos cordiales!

  4. Soy auxiliar de enfermeria, con estudios en nutricion, estudio virtual saniamiento ambiental separada, quiero tener la experiencia de trabajar en otro pais. Gracias

    1. Buenas tardes estimada Vita Hernández.
      El pasado 13 de octubre te enviamos a tu correo electrónico información importante para conocer nuestro programa.
      Esperamos poder ayudarte en lo sucesivo con cualquier otro requerimiento que tengas.
      Recibe un cordial saludo.

  5. Hola buenas tardes soy Isabel soy auxiliar de enfermería en urgencias uci adultos y hospitalización y laboratorio clínico con 7 años de experiencia que debo hacer para postularme

    1. Buenas tardes estimada Isabel.
      Muchas gracias por tu pregunta.
      Esperamos hayas podido asistir a nuestro Webinar del día de hoy, cuya invitación oficial te enviamos en días pasados a tu correo electrónico.
      En caso contrario, o si requieres información adicional, puedes contactarnos en nuestro horario laboral al número de contacto +573218755719 o a los que aparecen en la información oficial de contacto de nuestras redes sociales o página web.

  6. Hola ! Soy enfermero profesional de Córdoba Argentina y quisiera trabajar en Alemania . Espero su respuesta, muchas gracias.

    1. Hola estimado Juan Vega.
      Muchas gracias por contactarnos. Hemos enviado información importante a tu correo electrónico. Esperamos poder atenderte con mucho gusto.
      ¡Saludos!

  7. Hola
    Soy médico general y deseo saber si hay ofertas laborales para nosotros en Alemania y cómo es el proceso
    Gracias

    1. Muchas gracias por contactarnos Carlelys.
      Nuestro programa de emigración está enfocado actualmente para el proceso con enfermeros profesionales y auxiliares. Sin embargo, para responder a tu pregunta, en Alemania hay un alto déficit de profesionales en medicina, lo que se convierte en una buena oportunidad para aquellos médicos que desean emigrar.
      Si deseas comunícate con nosotros al +57-3128364575 para guiarte en lo que puedes hacer y direccionarte adecuadamente en una breve asesoría gratuita.
      ¡Saludos!

  8. Soy enfermera auxiliar pero llevo 5 años sin ejercer, tengo 36 años y quisiera saber si tengo posibilidades para trabajar y e Alemania

    1. Hola Mara, gracias por contactarnos.
      Tienes posibilidades. Hemos enviado un mensaje a tu correo electrónico para que puedas enterarte de las características de nuestro Programa. Saludos!!

  9. Hola soy Venezolana y estoy en Medellín, tengo posibilidades para postularme soy técnico superior universitario en enfermería

    1. Buenas tardes estimada Yudexi,
      Respondiendo a tu pregunta, consideramos que sí las tienes.
      Hemos enviado información importante a tu correo electrónico, con el fin de que puedas conocer nuestro programa y saber la manera como podremos ayudarte.
      Recibe un cordial saludo.

  10. Hola, soy jhonatan soy auxiliar de enfermeria tengo 8 años de experiencia, me gustaria saber mas acerca de esta oportunidad.

    1. Buenos días apreciado Jhonatan.
      Agradecemos mucho tu interés en nuestro programa. A tu correo electrónico hemos enviado información importante para que puedas conocer el servicio que ofrecemos en Futuro en Alemania.
      ¡Cordial saludo!

    1. Muchas gracias estimada Yuri por tu mensaje.
      Has recibido en el correo electrónico respuesta a tu requerimiento.
      ¡Saludos cordiales!

Los comentarios están cerrados

Compartir:

La clave para aprender alemán

La disciplina es, sin duda alguna, la mejor receta para el éxito de muchas cosas en la vida.  El compromiso, la constancia  y la concentración

×