Legal

Mientras avanzas en el aprendizaje del idioma, en Futuro en Alemania estaremos ayudándote paralelamente con todos los trámites necesarios para la homologación de tu título, la consecusión de plaza laboral, y la solicitud de visa.  Trabajando en equipo contigo, nos esforzaremos para que sea el tiempo que te demores estudiando.
Luego, se podrá pedir la visa, y ésta demorarse entre 2 y 3 meses mientras llega a tu domicilio, para, ahora sí, ¡poder viajar!

Existen algunas profesiones catalogadas como reguladas y otras como no reguladas.  Debido a esto, para ejercer algunas profesiones tendrás que homologar el título y para otras, no.  Sin embargo, para ejercer como enfermero(a) profesional o auxiliar, es necesario hacer el trámite de Homologación.  ¡Nosotros te ayudamos!

Si eres colombiano o nacional de un país que no requiere visa para ir de turismo al territorio Schengen, sólo podrás entrar por un tiempo limitado, durante el cual no tendrás autorización legal para trabajar ni ejercer tu profesión u otra actividad remunerada.  Para poder ir a vivir y trabajar en Alemania, deberás solicitar una visa que te permita hacerlo en la Embajada o Misión Consular  Alemana  de tu país. 

Si cumples los requisitos para obtener un visado nacional de trabajo, puedes emigrar tranquilamente con el propósito de establecerte.  Todas las visas tienen por defecto un límite de tiempo, pero es renovable para que puedas permanecer en el país.  Después de un espacio de tiempo definido por el gobierno, puedes optar por solicitar tu residencia permanente.

Por el momento, no tenemos procesos enfocados en la emigración laboral hacia otros países de la Unión Europea.  Trabajamos para que puedas lograr tu sueño de vivir y laborar en Alemania.  

Trabajo

Por lo general, las plazas laborales más demandadas se encuentran en casas de retiro (hogares geriátricos), hospitales y clínicas

El lugar donde trabajes dependerá de factores como tu título homologado y el tipo de homologación recibida, el nivel de competencia en el idioma, y las oportunidades en el momento de la asignación laboral. 

Todo depende de variables como tu perfil técnico o profesional, la experiencia, el resultado de la homologación de tu título, entre otros.  Sin embargo, puede hablarse de una base promedio mínima salarial de 2,200 € (dos mil doscientos euros) para Auxiliares de Enfermería, y de €2,500 (dos mil quinientos euros) para Enfermeros(as) profesionales.

Si, puedes cambiar de empleo.  Por lo general, no se imponen cláusulas de permanencia o compromisos de quedarte en el mismo empleo indefinidamente.  Si existe una mejor opción laboral para ti, puedes cambiar de empleador.

Si, el propósito de Futuro en Alemania es proporcionarte los medios para que logres una migración exitosa en la que puedas trabajar ejerciendo tu profesión en el área de la salud, con todas las garantías legales y contractuales del país. 

Todos los trabajos en los que asignamos a nuestros clientes son trabajos que cumplen todas las garantías que se encuentran bajo la ley del trabajo en Alemania.  Esto implica que tendrás derecho a la seguridad social, y a todas las prestaciones respectivas. 

Esto depende de la ciudad donde estés residiendo en el momento de comenzar los trámites.  Lo más común es que la embajada alemana de tu país quede en la ciudad capital.  Si vives en una ciudad que no cuenta con embajada alemana, deberás viajar hacia el lugar designado por las autoridades alemanas para atender tu cita de solicitud de visa.

Servicios

Si.  Puedes solicitar una asesoría personalizada para solucionar todas las dudas que tengas del proceso.   Escríbenos a info@futuroenalemania.com. Con gusto te atenderemos en nuestros horarios laborales: Lunes a viernes 8am-5:30pm 

Si, Futuro en Alemania tiene diferentes servicios que se aplican dependiendo de tu situación actual, normalmente nuestros asesores realizan una revisión personalizada de tu caso particular con el fin de identificar tus necesidades específicas.

Actualmente, tenemos enfocada toda nuestra operación para apoyar a AUXILIARES PROFESIONALES en ENFERMERÍA.  Si eres médico, puedes ponerte en contacto con nosotros y te direccionaremos a uno de nuestros aliados para tu proceso. 

Idioma

Sí, nuestro programa cuenta con las herramientas para que aprendas el idioma.  Sin embargo, si ya tienes conocimiento del alemán, también puedes inscribirte y tendremos en cuenta el nivel en el que llegues para el resto del proceso. 

Para tener un permiso que te permita trabajar en Alemania ejerciendo tu profesión, debes tener un nivel mínimo B2 certificado.  Es posible que en algunas profesiones puedas utilizar el inglés, pero generalmente no es el caso del área de la salud.

Debes certificar un nivel B2 en tu dominio del idioma, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).  Sin embargo, cuando ya alcances el nivel B1, se pueden comenzar los trámites de homologación de tu título técnico o profesional.

Sí, nuestro programa incluye el aprendizaje del idioma y está diseñado para que logres el nivel requerido para emigrar y trabajar ejerciendo tu profesión.

Todo depende de la dedicación y disciplina que le imprimas a tu meta.  Nuestro proceso incluye las herramientas necesarias para lograrlo.  Hay quienes lo alcanzan en 12 meses, otros en 18, depende de la determinación que tengas para estudiar.