¡ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE DEBES SABER DE ALEMANIA!

Ya que es muy probable que en este momento te preguntes: ¿Por qué Alemania?, ¿por qué este país y no otro?, ¿qué tiene que lo hace especial? A continuación, enumeramos algunas razones importantes: 

Economía

Salario

¿Sabías que Alemania es considerado como motor económico de la Unión Europea?  Además, es una de las 10 economías más poderosas del mundo.  Esto permite gran cantidad de beneficios y estabilidad en diversas áreas (salud, seguridad, empleo) a quienes residen en el país. 

Alemania es un país industrializado y sus políticas actuales son de alto compromiso medioambiental y de uso de energía renovable.  Es un país que va a la vanguardia en el cuidado de sus habitantes, de la naturaleza y de su estabilidad.  

Idioma

El alemán suele conocerse en el medio latino como un idioma complejo.  Esto se debe a las diferencias en las estructuras gramaticales y la costumbre que los hispanohablantes tenemos en el tipo de fonética que utilizamos.  Sin embargo, el alemán es un idioma con una estructura que combina similitudes del inglés y del español en términos gramaticales y de pronunciación.  Por otro lado el alemán es un idioma muy rico culturalmente: literatura, música y películas originales alemanas te ayudarán en el logro de tu meta.  Deberás esforzarte, pero recuerda: ¡Las metas claras, se miden por los resultados!

Cultura

Su cultura, sin duda histórica y bien conocida, lo hace un país fascinante de conocer. Es llamada la tierra de los poetas y pensadores (“Das Land der Dichter und Denker”). Este país es hogar de músicos, poetas y diferentes representantes de diversas artes, fue cuna de hombres como Gouthe, Günther Grass, Bach y Beethoven. También se caracteriza por su cultura diversa, organizada y regida por la planeación, orden, puntualidad y pulcritud.

Localización

Su localización es unas de las más privilegiadas en Europa, lo que permite, de forma muy fácil y económica, viajar a diferentes países muy bien reconocidos por su cultura y turismo como lo son Italia, Francia, España, Reino Unido, etc. Igualmente, estando en Europa.  La oferta de viajes a otros continentes como Asia y África es mucho mayor, lo que repercute positivamente en sus precios, siendo considerablemente más económico que lo que viajar desde América Latina y Estados Unidos.

Clima

Vivir en Alemania es tener la oportunidad de experimentar cuatro diferentes climas durante el año, deportes de hielo en las épocas de invierno, playa y día de sol en verano, hermosas vistas naranjas en otoño y flores en primavera. El clima igualmente les permite a las ciudades variar las actividades que ofrece a sus habitantes, por lo tanto es muy fácil encontrar oferta de servicios totalmente diferentes en cada época del año.

Estudio

Vivir en Alemania no solo implica la posibilidad de acceder a los beneficios de trabajar en ese país, estudiar es otro beneficio importante que se debe considerar, la educación en Alemania es gratuita por lo que las posibilidades de cursar un grado superior en una institución de educación superior alemana son muy amplias; cuando nuestros clientes inician su trabajo en Alemania siempre les recomendamos analizar la posibilidad de cursar un programa superior para aumentar significativamente sus ingresos y prestigio laboral.

Aleman Médico